Call Us: (787) 318 - 6057

Confidencialidad

Los Neurocoaches protegerán la información confidencial que provenga de los clientes dentro del contexto de su relación profesional tales como notas y los contenidos de sus conversaciones. Igualmente esta información será protegida con posterioridad a la finalización de la relación profesional con sus clientes.

2.1 El Neurocoach trabajará con el cliente en un entorno seguro que proteja su confidencialidad y su privacidad.

2.2 El Neurocoach informará al cliente sobre las limitaciones de esta confidencialidad de acuerdo a las leyes del país donde ejerza.

2.3 El Neurocoach no revelará información confidencial, en ninguna circunstancia, sin el permiso explícito del cliente, excepto en aquellos casos donde perciba un riesgo para la salud o para la vida del cliente o de personas cercanas. En este caso, cualquier revelación debe hacerse de acuerdo a las leyes que protegen el bienestar del cliente, de su familia y del público en general.

2.4 En el caso de que el Neurocoach entienda que es necesario hacer algún tipo de revelación sobre la información confidencial, pedirá al cliente (o a su tutor, si éste es el caso) su conformidad por escrito, antes de proceder. El Neurocoach seguirá este procedimiento excepto en el caso en que considere que existe un peligro inmediato para la salud, para la vida de su cliente o para la de otros.

2.5 El Neurocoach revelará información confidencial cuando sean requeridas para ello por la ley judicial. En este caso las confidencias del cliente serán reveladas sólo en la medida de lo razonablemente adecuado según sea el caso.

2.6 El Neurocoach conservará las anotaciones que haya tomado de sus sesiones con los clientes durante un periodo de tiempo razonable y de acuerdo con las regulaciones nacionales y regionales respecto a “la buena práctica clínica” pero no menos de cinco años desde la finalización de las sesiones con el cliente. Las anotaciones (de haber alguna) se guardarán de forma que la confidencialidad de la información quede garantizada.

2.7 Cualquier anotación o registro electrónico con información confidencial del cliente deberá ser guardado y custodiado con el mismo cuidado y prudencia requerida de los expedientes físicos