Call Us: (787) 318 - 6057

Proceso de Queja

Los conflictos y desacuerdos son inherentes a cualquier organización e interacción humana. Estas situaciones pueden ocurrir cuando uno o más individuos creen que uno o más miembros de la IACNLP han violado el Código Ético de la IACNLP.

13.1 Los personas que entiendan que las normas éticas de la IACNLP han sido violadas, deben quejarse directamente y por escrito a la IACNLP.

13.2 La IACNLP constituirá una comisión evaluadora compuesto por pares que no conocen personalmente a la persona o personas querelladas para atender e investigar la querella.

13.3 EL miembro de la IACNLP será informado sobre la existencia y naturaleza de la querella y se le dará oportunidad de contestar la misma.

13.4 No será admisible querellas anónimas

13.5 Según las circunstancias y gravedad de la violación ética los miembros podrán recibir sanciones desde ser amonestados por escrito con copia a su expediente a ser dado de baja de la IACNLP permanentemente.

13.6 Los miembros de la IACNLP que hayan sido sancionados tienen derecho a reclamar un proceso de revisión de la sanción impuesta.